UNA COPOLINA TRIUNFA EN EL DEPORTE BLANCO

Valentina Valeria Vargas Vásquez, estudiante de Sexto año de Básica de la Unidad Educativa Particular Politécnico -Copol, ganó de manera brillante el torneo nacional de tenis, en modalidad de dobles y singles, en un evento realizado del 4 a 6 de Mayo pasado en Guayaquil.

Emocionada aún con sus éxitos deportivos, Valentina, expresó sentirse orgullosa de haber conquistado estos dos títulos: “Fue muy competitivo porque intervinieron muy buenos tenistas de diferentes ciudades del país, y gracias al esfuerzo y dedicación en los entrenamientos, pude conquistar este gran triunfo, que se los dedico a mis padres quienes me han apoyado mucho en mi carrera deportiva”, expresó.

La estudiante copolina empezó a jugar tenis a los 5 años de edad, “me gustaba ver jugar a mi papá, Pedro Vargas, jugar este deporte a través de un video juego”, expresó entre risas. De ahí empezó a practicarlo con la ayuda presencial de su mamá, Catherine Vásquez: “Ella siempre ha estado apoyándome desde las gradas, de lunes a viernes por el lapso de tres horas”, dijo.

Considera una ventaja que a su familia le guste el deporte blanco; “mi entrenador particular es Javier Cruz, con quien entreno en las canchas de tenis del Campus de la Escuela Superior Politécnica del Litoral - ESPOL, y complemento mis días practicando además en el Guayaquil Tenis Club, de Samborondón, con los entrenadores; Pepe Polit y Pepe Arango”, expresó.

Este título se complementa a otro que obtuvo en Febrero pasado en Quito, tanto en dobles como en singles, categoría 10 años: “Fue lindo todo, pese a jugar en la altura me adapte bien y logre ganar este exigente torneo, que se escenificó en el Quito Tenis y Golf Club “El Condado”. Actualmente soy la número uno en el país en la categoría de 10 años tanto en dobles como en singles “, señaló.

Admira a Serena Williams y Angelique Kerber en damas, y en caballeros su favorito es el suizo Roger Federer: “Tengo grandes aspiraciones en mi vida deportiva, me gustaría competir en una olimpiada, y ganar una medalla de oro para Ecuador, así como hizo Jefferson Pérez, a quien quisiera imitar como ejemplar deportista”. También nuestra copolina desea jugar tenis profesionalmente, y competir en los torneos de Grand Slam: “Voy a luchar para competir en alto nivel, y lograr los máximos sitiales tenísticos para mi país, manifestó con mucha ilusión. Felicitaciones Valentina.