ENTREVISTA A NAOMI RUIZ - DESTACADA GIMNASTA

Naomi Ruiz Fariño con 13 años de edad, cursa el décimo año de Salamanca, gusta escuchar música y además de cumplir con sus deberes y obligaciones, le encanta su otra faceta que es la gimnasia, en esta disciplina ha logrado destacarse compitiendo en torneos y copas a nivel nacional e internacional .Compite desde los 8 años y ha logrado participar en 4 competencias por año obteniendo siempre los primeros lugares.

En estos años ha tenido muchas anécdotas y sacrificios, que sin la ayuda de sus padres Verónica Fariño y Juan Carlos Ruiz, no hubiera podido ejecutar. Ella cumple con sus entrenamientos en la Academia Flip Flap y su entrenador es el profesor Omar Álvarez.

Naomi tiene muchas ganas de ser una buena gimnasta y para esto mantiene una continua preparación. Se siente satisfecha y está consciente que todo el esfuerzo que ella le pone a sus entrenamientos dará fruto. Para saber un poco de su quehacer deportivo la entrevistamos:

¿Qué te aporta la gimnasia?

Este deporte me ha ayudado a ser más atenta; también he desarrollado la agilidad corporal y mental ya que todo ejercicio oxigena el cerebro y ayuda a desarrollar mejor nuestro coeficiente

¿En este tiempo has participado en muchos campeonatos?

Sí, en nacionales e internacionales, el último en el que participé fue en un torneo nacional , efectuado en el Colegio Menor de la ciudad de Quito , ahí fui vice-campeona en mi categoría y mi equipo Flip-Flap quedó campeón por segundo año consecutivo y el último torneo en el que participé fue en la ciudad de Cancún-México en la Copa Gilling 2016 donde participaron 12 países y 25 gimnastas en mi categoría , ahí obtuve en 5to puesto.

¿Qué sientes cuando consigues una medalla?

Me siento orgullosa de mi misma y agradecida con Dios, mi familia, con mis entrenadores y con todas las personas que me apoyan.

¿Qué meta concreta tienes para este año?

Ganar todos los campeonatos que comienzan a finales de este año y expandirme en otra nueva rama de la gimnasia como es la gimnasia aeróbica, también aspiro competir en los juegos sudamericano y panamericano del presente año y con la bendición de Dios salir victoriosa.

¿Cómo compaginas la práctica con los estudios?

Tengo un horario establecido para poder tener un balance entre los estudios y mis entrenamientos, normalmente hago lo posible para adelantar mi trabajo escolar, para así después de mi entrenamiento no tener tantas tareas por hacer, y no terminar agotada porque entreno tres horas diarias

¿Cómo animarías a la gente a practicar este deporte?

No hay edad correcta o incorrecta para perseguir los sueños de cada persona . “No dejes que ni tú, ni los demás te definan por lo que eres o por tus capacidades físicas porque así te estás auto limitando, eso es lo que he aprendido con mis años de práctica”.

Al culminar, Naomi nos dice que sería bueno que otras niñas que desean ser gimnastas les pidan a sus padres les permitan cristalizar sus sueños y que luchen por lograrlo.