REFLEXIÓN CÍVICA EN HOMENAJE AL 10 DE AGOSTO DE 1809

En la mañana de hoy, el Área de Lengua y Literatura conmemoró el aniversario de la gesta heroica del 10 de Agosto 1809, fecha en que la se inicia un proceso revolucionario considerado como la semilla de los movimientos independentistas que lograron exterminar la presencia ibera en nuestro suelo patrio e iluminar el camino para la posterior conformación de la República del Ecuador.

Los alumnos dieron inicio al programa cantando con fervor y patriotismo las notas del Himno Nacional. Seguidamente el estudiante Luis Terán de noveno año presentó una reseña histórica de este importante día. Le siguió Fernando Pástor de segundo curso Bachillerato quien compartió con los presentes un canto a la libertad en honor a tan importante acontecimiento. Luego, la estudiante Damaris Aguilar de Segundo Bachillerato presentó un dibujo especial transmitiendo el significado histórico del 10 de agosto 1809. Para culminar Gabriel García de Tercero de Bachillerato expresó su admiración a esta fecha a través de un formato artístico moderno y con letra de su inspiración a ritmo de rap, logró que todos sus compañeros lo aplaudieran ganándose así la aceptación.

El programa fue conducido por la estudiante Génesis Condo de Noveno Año, quien al término del programa agradeció por la atención y pidió un aplauso en honor a nuestros patriotas.

agostogritoindep001
agostogritoindep002