SEMINARIO INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS

"Hacia una sociedad de igualdad en Derechos Humanos"

La Unidad Educativa Particular Politécnico - COPOL, única institución educativa participante en el Seminario Internacional de Derechos Humanos, organizado por el Comité de los derechos Humanos Ecuador- CDHU, auspiciado por la UNASUR, la Organización de Estados Iberoaméricanos - OEI y la Prefectura del Guayas.

La Dra. Carmen Naumann, rectora de Copol, participó con la ponencia " Los Derechos Humanos desde la Educación", mostrando cifras de la evolución de la educación en el Ecuador los últimos años y dando ejemplos de nuevas metodologías en el proceso enseñanza - aprendizaje aplicadas en las aulas de COPOL, obteniendo excelentes resultados en los estudiantes.

Una especial intervención fue la de la Dra. Rosalía Arteaga, quien a través de su ponencia "Los Derechos Humanos en lo cotidiano y lo social", llevó a la audiencia por un recorrido histórico de la evolución de los Derechos Humanos.

También intervinieron en el Seminario:

*  Dr. Ignacio Hernaiz, delegado de la OEI, con  el tema " Líneas de Acción Internacionales en Derechos Humanos".

* Ab. Pedro Merchán, con el tema " Los Derechos Humanos en el deporte".

* Dr. Mario Molina, con el tema " Los Derechos de los Trabajadores".

El Lcdo. Mario Miranda, jefe del área de Estudios Sociales, y actual Director Nacional del CDHU - Ecuador, organizador lideró el equipo organizador del evento, un grupo de nuestros estudiantes participaron como parte del staff organizador, y otra delegación de estudiantes estuvieron en representación de COPOL entre los participantes del Seminario.

semi derechohuma001
semi derechohuma002