NUESTRO DOCENTE RAFAEL MONTALVÁN BARRERA FUE CONDECORADO POR LA ASAMBLEA NACIONAL DEL ECUADOR

Por sus aportaciones al desarrollo educativo y cultural, ponderando su labor en beneficio de la juventud estudiosa del Ecuador, el magíster Rafael Ceferino Montalván Barrera, profesor de lenguaje de la Unidad Educativa Particular Politécnico-COPOL, recibió la condecoración Dr. Vicente Rocafuerte de la Asamblea Nacional de la República del Ecuador. El acto se realizó en el patio del plantel ante la presencia de los docentes, estudiantes e invitados especiales.

En el acto, el Abg. Jimmy Guerrero, delegado de la Asamblea, lo condecoró en la mañana de este lunes, resaltando la trayectoria del docente en su quehacer educativo y cultural del país. "Para la Asamblea es un honor hacer esta condecoración, por ese trabajo ejemplar que el profesor Montalván hace en esta institución", indicó Guerrero.

La Dra. Carmen Naumann, rectora de COPOL, resaltó sus 22 años de servicio activo en la docencia para nuestra entidad educativa, lo que lo convierte en un formador excepcional con gran profesionalismo, habiendo además participado en diversas dependencias académicas y medios de comunicación. Además recalcó que los resultados de su asignatura en los exámenes nacionales e internacionales figuran entre los mejores en su categoría.

Rafael Montalván, se ha destacado como historiador, poeta, narrador e investigador y como periodista y en crítica literaria. Ha escrito miles de notas, reportajes, crónicas, cuentos y ensayos.

Felipe Álvarez, como ex estudiante de COPOL, remarcó la labor como educador de Montalván, y felicitó a quien fue su maestro de Lenguaje de hace 21 años: "La labor del maestro no es trabajo fácil, se necesita esfuerzo, paciencia , dedicación, compromiso y responsabilidad para poder educar, formar y orientar a los estudiantes. Además aporta con elementos para que disminuya el rezago educativo de nuestros país", recordó.

El Área de Lenguaje y Literatura también se hizo presente con la entrega de una placa de reconocimiento a cargo de la Prof. Dalia Álvarez, docente de la institución.

El homenajeado expresó su satisfacción por el reconocimiento recibido y reiteró su orgullo de pertenecer a esta gran institución que es la Unidad Educativa Particular Politécnico.

¡Muchas felicidades por este merecido reconocimiento a su labor docente!

condecoracion docente001
condecoracion docente002