Gran participación de Valentina Vargas en torneo internacional de Tenis en Florida - USA

Nuestra estudiante , Valentina Vargas Vásquez (alumna de Séptimo B ) tuvo una brillante participación en el torneo "Little Mo Internacional 2018" jugado en Palm Beach Florida- Estados Unidos del 30 de Nov al 5 de Dic.

El torneo little Mo es un torneo organizado por la fundación MCB Tennis y en esta edición participaron cerca de 500 chicos entre 8 y 14 años provenientes de muchos países. Este torneo fue jugado por tenistas profesionales y ex numero 1 del mundo durante su etapa infanto - juvenil.

En la categoría de 11 años damas participaron 64 jugadoras provenientes de países : Israel, Letonia, España, Japón, USA, Canadá, México, Panamá , Guatemala, Chile, Argentina y Valentina por Ecuador

En la modalidad singles nuestra copolina superó 3 rondas ante competidoras de Canadá y USA, llegando a cuartos de final (entre las 8 mejores jugadoras) donde en un partido muy disputado perdió ante la representante de Israel (Sapir Cohen) 7-5 , 6 -3. misma que terminó quedando campeona del torneo.

En la modalidad dobles junto con su compañera de Canadá , Amy Mucea , superaron 3 rondas ante jugadoras de Guatemala, Canadá , Letonia y USA llegando a la final en donde quedaron vicecampeonas enfrentando a la pareja de Israel y España, Sapir Cohen y Sofia Segui.

En la modalidad de dobles mixto junto con su compañero de Ecuador , Francisco Castro , superaron 2 rondas ante jugadores de USA, Canadá y México llegando a cuartos de final.

Para Valentina esta oportunidad de enfrentar jugadoras de otras partes del mundo es una gran experiencia para su desarrollo tanto deportivo como personal . "La interacción durante el torneo con jueces , organizadores y jugadores fue mayormente en inglés y no tuvo problemas en hacerlo, gracias a que en COPOL cuenta con un gran nivel de enseñanza de este idioma", expresó su padre.

Felicitamos a nuestra destacada deportista y a sus orgullosos padres : Caterine Vásquez y Pedro Vargas

valentrina tenista001
valentrina tenista002