CHARLA PARA PADRES SENCUDARIA

La Violencia Intrafamiliar es un fenómeno que en los últimos años ha tomado una lamentable relevancia, ante esto, y para conocer sus características y consecuencias , los profesionales del Departamento D.E.C.E ( Departamento de Consejería Estudiantil), realizaron una charla a cargo de la Dra. Teresa Baquerizo ,Coordinadora de la Escuela de Psicología Clínica de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo –UEES , y que contó con la asistencia de madres y padres de familia de los estudiantes de los cursos de octavo , décimo y tercero.

Todo esto con el fin de informar a las familias sobre la real magnitud de este problema en las diferentes áreas y así plantear estrategias de prevención para eliminar o reducir manifestaciones que tanto afectan a los adolescentes y a la convivencia familiar.

La disertadora resaltó la labor fundamental que tienen los padres, ya que los hijos aprenden de ellos, y en el caso que exista violencia intrafamiliar, los hijos tenderán a imitar a futuro los que los padres hacen, perpetuando así el problema. Destacó también lo importante que es trabajar con la prevención, para así conseguir bajar las cifras relativas a este problema.

Esta preocupación por generar espacios de información y capacitación hacia los padres de familia es prioridad para Copol, por ello la institución los invita a seguir asistiendo a estas charlas educativas.

tallerprimaria001
tallerprimaria002