Slide background

Educación Básica Elemental y Media

Slide background

Educación Básica Elemental y Media

Educación Básica Elemental y Media

La Educación Básica Elemental abarca los niveles desde 2do. hasta 4to año, mientras que la Educación Básica Media comprende los niveles desde 5to. A 7mo Año. El objetivo principal de esta sección es permitir que nuestros pequeños descubran quienes son, que puedan sentirse satisfechos de ellos mismos y de su forma de vivir y de actuar, que sean reflexivos.

Los ayudamos y guiamos para que descubran lo que para ellos es importante, deseable y digno de hacerse como parte de su formación.


Metodología de trabajo

Nuestro esquema de enseñanza y aprendizaje está basado en un enfoque constructivista, garantizando la transdisciplinariedad y la indagación. Acompañamos a los niños en el camino hacia su madurez. El plan de estudio refuerza una educación promocional, una enseñanza para la comprensión , respetando procesos : cognitivo, mental y afectivo interconectamos conceptos de enseñanza internacionales con los programas nacionales incluyendo temas y campos de acción que son de gran importancia para el desarrollo integral en todas sus dimensiones: emocional ,social ,intelectual ,corporal y el fortalecimiento de su personalidad.

Durante el tiempo que permanecen con nosotros los estudiantes participan en una indagación estructurada desarrollando la comprensión de conceptos claves, asumiendo actitudes positivas, desarrollando habilidades y acción orientada al desarrollo de competencias básicas ,como apoyo al aprendizaje en todas las áreas del currículo, acogiendo así los lineamientos del PEP y PAI, Programas del Bachillerato Internacional.

Nuestros programas integran actividades en las cuales se incorporan: proyectos pedagógicos, experimentos, juegos lógico matemáticos, para el desarrollo de las habilidades del pensamiento, uso adecuado de las Tics, robótica, juegos creativos y recreativos, programa de expresión corporal, de danza y teatro, expresión plástica y deportes.


Sistema de evaluación

Se cuenta con un sistema de evaluación diagnóstica, formativa y procesual. Contamos también con eventos convocados por la institución, donde los padres acuden de manera masiva, siendo partícipes de procesos muy interesantes como:

  • Programas de cierres de Unidades.
  • Días del portafolio.
  • Exposiciones de Proyectos.

Adicionalmente se entregan dos reportes en cada Quimestre, el cualitativo y el descriptivo.


Entornos de Aprendizaje:

Contamos con aulas acogedoras, que favorecen la práctica de nuestra innovadora metodología, técnicamente equipadas, con amplios ventanales que permiten disfrutar de la naturaleza que nos rodea y luz natural. Espacios de uso múltiple, climatizados, así como salas especiales, que contribuyen el desarrollo de procesos de enseñanza y aprendizaje que permiten el desarrollo integral de nuestros estudiantes.