Image

Entrevista a nuestra docente Ma. del Carmen Sánchez acerca de los excelentes resultados en los diplomas BI

1. ¿Qué aspectos hay que considerar al momento de trabajar con una Monografía en su asignatura?

Los aspectos que se deben considerar antes de iniciar una monografía en la asignatura de Física son:

• Tener aprobado el tema de la Evaluación Interna, requisito importante para aprobar la asignatura, la etapa de diseño les cuesta a los estudiantes y al tener que aprobar dos temas, pierden tiempo valioso que luego les pasa factura al momento de las entregas.
  • Conocimiento de Dibujo Técnico, para la etapa de diseño, este aspecto es importante tanto para la Monografía como para la Evaluación Interna.
  • Elaborar un plan de trabajo con fechas que puedan ser cumplidas, sin que se alejen del plan de entrega de actividades institucional.

2. ¿Cómo se prepararon sus estudiantes?

Considero que las etapas clave de preparación del estudiante para desarrollar una buena Monografía en Física son:

• Selección del tema, esta etapa es la más importante, en ella el estudiante realiza la propuesta de investigación seleccionando un tema de interés que sea factible de realizarse.
  • Indagación y diseño, una vez aprobado el tema se pasa a la etapa de indagación y diseño, el método para desarrollar la investigación con base al contenido científico es muy importante para el éxito de una Monografía.

3. ¿Cómo se sintieron sus estudiantes al conocer tan excelentes resultados?

El estudiante al conocer los resultados se sintió muy alegre y agradecido con el trabajo sostenido que realizamos.