Tenis, gimnasia y ajedrez, disciplinas en la que copolinos se destacan y logran grandes resultados

Copolinos apasionados por el deporte se destacan en este ámbito con dedicación y esfuerzo.

Cada uno de ellos fueron premiados y distinguidos en tenis, gimnasia y ajedrez en junio del año en curso.

La disciplina y el enfoque son aspectos que los definen y COPOL apoya y felicita su desempeño y logros obtenidos:

Abigail Herrera, alumna de Quinto B, quedó vicecampeona de dobles en la categoría 10 años del Torneo Nacional de Tenis, desarrollado del 20 al 23 de junio.

Mientras que Santiago Ballesteros, estudiante de Quinto A, fue reconocido por haber obtenido en gimnasia importantes resultados (salto, paralelas, arzón, anillas, barra y piso), cuya sumatoria de puntos le dio el primer lugar en el máximo acumulador de su categoría del Campeonato Provincial AsoGuayas, evento efectuado el 22 de junio. Esta participación, le permitirá representar a Guayas a nivel nacional.

En ajedrez, otros copolinos también se destacaron en el Campeonato Nacional Escolar de Ajedrez que se llevó a cabo del 20 al 23 de junio.

Josué Mendoza y Samuel Macías, de Octavo C, y Gabriel NG, de Noveno A, ganaron medallas de oro y plata representando a COPOL y a la Federación del Guayas en modalidad Rápida, modalidad Clásica y modalidad Blitz.

Por su parte, Josué Mendoza además se destacó de forma individual, logrando dos medallas de bronce en la modalidad Clásica y modalidad Blitz. Sus hermanos, Noah, de Cuarto B, y Matthew, de Segundo B, asimismo obtuvieron una participación destacada.

Violeta Macías, copolina de Preparatoria y hermana de Samuel, demuestra desde muy pequeña su habilidad en este mundo apasionante del ajedrez. Violeta obtuvo medalla de plata en la categoría sub 7 femenino en este campeonato.

Para COPOL, el acompañamiento y apoyo de los padres de familia es fundamental para el desarrollo de los copolinos.

A continuación, mostramos algunas de sus expresiones:

“Josué practica ajedrez desde hace tres años en escenarios locales e internacionales. Actualmente, cuenta con el apoyo invaluable de las autoridades y profesores de COPOL, lo que ha contribuido al crecimiento que Josué tiene en este deporte”, Noemí Montesdeoca, mamá de Josué Mendoza.

“Hemos encontrado en COPOL la fuente de conocimiento que asientan las bases de este deporte ciencia (…) Los deportistas de élite crecen bajo el respaldo de las instituciones, entidades, familiares y personas que los rodean. Confiamos firmemente en el desarrollo integral de nuestro hijo en todos los campos, de la mano de la ahora, nuestra institución, COPOL…”, Jorge Luis Macías y María de Jesús, padres de Samuel Macías.

“Estoy muy orgullosa de Abigail, tiene un espíritu competitivo y entregado. Asimismo, agradezco el apoyo de COPOL para que pueda desenvolverse en el ámbito deportivo”, Gloria Intriago, mamá de Abigail Herrera.

“Como padres, estamos muy contentos de la importancia que le da Copol a los logros deportivos de nuestros hijos. El acto de tocar la campana de la excelencia despierta en ellos confianza, valor por su esfuerzo y sienten que van por buen camino”, Oliver Ballesteros, papá de Santiago Ballesteros.

copolinos2024