Dieciocho estudiantes de Décimo de Básica formaron parte del proyecto Fragmentos de Identidad en la anatomía humana: torso y manos.
El torso, como núcleo simbólico, comunica fuerza y vulnerabilidad; mientras que las manos actúan como herramientas de interacción, capaces de crear, conectar o excluir.
Al profundizar en estas partes del cuerpo, los estudiantes desarrollan destrezas en dibujo anatómico y proporciones, al tiempo que reflexionan sobre la diversidad y las relaciones con otros.
Así lo indicó el profesor de Artes Visuales, Ángelo Avilez, quien contó que, en alrededor de cinco sesiones de trabajo artístico, los copolinos desarrollaron sus creaciones a través de técnicas mixtas, como el uso de sepia, tiza pastel y acrílico sobre papel kraft.
“A través de esta disciplina se desarrolla el pensamiento crítico y la comunicación desde la visualidad (con imágenes)”, acotó el profesor.
Definitivamente, esta es otra muestra de cómo COPOL implementa la metodología educativa internacional con enfoque STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas), es decir, una educación integral.
A continuación, revisa en esta galería de imágenes los 18 trabajos de copolinos brillantes que también se encuentran exhibidos en el hall de secundaria.