COPOL imparte charla sobre desarrollo motriz en la primera infancia en los Círculos de Estudio del Ministerio de Educación

Dinámicas, coreografías, intercambio entre colegas y ejercicios de motricidad gruesa y fina fueron los principales componentes de la charla activa

Desarrollo de la motricidad en la primera infancia, impartida por las docentes de Educación Inicial II, 4 años, Claudia Alvarado y Alexandra Valenzuela de Preparatoria.

Dicha charla se realizó, el 8 de julio, en el marco de los Círculos de Estudio, encuentros entre educadoras de la zona, organizados por el Ministerio de Educación. En esta ocasión, COPOL fue sede.

La coordinadora de Educación Inicial, Mgtr. Anita Gálvez, indicó que el objetivo de los Círculos de Estudio es intercambiar experiencias y conocimientos para mejorar las prácticas docentes, en beneficio de una educación de calidad y calidez.

Mientras que la directora del Jardín y Escuela de COPOL, Mgtr. Verenice Engracia, agregó que este tipo de actividades “les permitirán experimentar nuevas estrategias y seguir aportando al sistema educativo”, agregó.

El auditorio de Primaria fue el escenario que congregó a profesoras de distintas instituciones educativas del Distritito 09D09, Zona 8, al que pertenece COPOL, quienes escucharon con atención importantes conceptos y reflexiones:

“La motricidad es esencial para el desarrollo integral y la base de futuros aprendizajes. Proporciona el vínculo necesario para que el niño se conecte con su entorno: objetos y personas. Además, permite que este participe con seguridad en actividades de la vida cotidiana, educativas y recreativas”, dijo Alexandra Valenzuela.

“Asimismo ayuda al correcto desarrollo cognitivo y emocional. El cognitivo abarca importantes aspectos como la coordinación mano-ojo; la resolución de problemas y la memoria espacial. Mientras que el emocional genera autoconfianza, autonomía y autocontrol”, indicó Claudia Alvarado.

Les compartimos dos impresiones de las participantes de la charla Desarrollo de la motricidad en la primera infancia:

“La charla fue bastante dinámica. Invitó a las participantes a actuar de manera proactiva. La información fue bastante precisa, nada difícil y en un lenguaje apropiado”, Magy Goyes, docente de la Unidad Educativa Fiscal Anne Sullivan.

“Fue una experiencia maravillosa donde compartimos con docentes de diferentes instituciones, lo que nos permite enriquecernos como parvularias para llegar de la mejor manera a nuestros niños. Me encanta este compartir”, Rita Galarza, profesora de la Escuela de Educación Básica Braulia Franco Solís.

desa-motriz