Juegos Literarios COPOL 2024, escenario de múltiples manifestaciones de la creatividad y el ingenio copolino en Jardín Escuela

Durante la semana del 8 al 12 de julio, cientos de estudiantes de Jardín y Escuela de COPOL vivieron una fiesta llena de conocimiento.

Desde Inicial hasta Séptimo de Básica los copolinos demostraron sus habilidades lectoras a través de distintas estrategias, entre las que constan: amorfinos, cuentos, adivinanzas, acertijos, acrósticos y monólogos. Además de rimas, trabalenguas, canciones, dramatizaciones, bailes y adivinanzas.

Los estudiantes de Segundo deleitaron a los espectadores con bailes y amorfinos. Los de Tercero con cuentos inéditos sobre viajes por el mundo.

A través de la caja mágica, los alumnos de Cuarto hicieron adivinanzas con mímicas. Mientras que los de Quinto formaron un creativo acróstico y descubrieron acertijos como detectives literarios.

Asimismo, tuvieron una práctica de lectura en inglés orientada a diferentes aspectos culturales y tradiciones.

Sexto, entre otras importantes actividades, presentó monólogos y la adaptación de cuentos clásicos.

Por su parte, Séptimo mostró su talento a través de una canción y dramatización sobre la migración.

Los más pequeños de Inicial y Preparatoria desarrollaron, interpretaron y dramatizaron cuentos. Las rimas y los trabalenguas de historias clásicas también formaron parte de sus exposiciones.

Los Juegos Literarios, COPOL 2024 se desarrollaron en la cancha múltiple de la escuela y en los salones de clases. Estos lugares fueron el escenario de múltiples manifestaciones de creatividad e ingenio.

Los copolinos se convierten en intérpretes, oradores y artistas, lo que evidencia los frutos de su amor por la lectura, inculcado en COPOL. Esto les facilita llegar al más alto nivel de pensamiento: la creación.

Galería de Fotos

fiesta-lectura