A través del Proyecto Nuestro Reto, los jóvenes de COPOL trabajan con niños con necesidades educativas especiales, lo que genera un entorno de aprendizaje y alegría.
Treinta y ocho estudiantes copolinos son los protagonistas de este proyecto que deja huellas imborrables. Y es que, desde junio pasado, gracias a un convenio de cooperación entre el Centro Psicoeducativo Integral Isaac, Policía Nacional y Copol se recibe con amor a 19 hijos de colaboradores de la Policía Nacional (Zona 8) que tienen Trastorno del Espectro Autista (TEA) en las instalaciones de Jardín y Escuela.
¿El objetivo? Realizar con los niños actividades lúdicas y cognitivas para que desarrollen su motricidad fina y gruesa y, así, compartir momentos de formación y esparcimiento.
“Ha sido una experiencia gratificante. A nivel personal, me ha ayudado mucho, me permitió entender más al ser humano, a ser solidaria. Llenó todas mis expectativas”. Valeria Crespo, Tercero de Bachillerato.
El pasado sábado 7 de diciembre, como parte de las festividades navideñas, COPOL organizó un agasajo para los niños, quienes junto a sus padres disfrutaron de una mañana llena de música, arte y diversión.
Durante el evento, participó el rector de COPOL, Rodolfo Chang; la coordinadora del Proyecto Nuestro Reto, María Fernanda Salazar; el coordinador del Proyecto CAS (Creatividad, Actividad y Servicio), Edson Espinoza; la Teniente de Policía y Jefa del Departamento de Bienestar Social de la Zona 8 de la Policía Nacional, Diana Lombeida y la Cabo Primera de la Zona 8 de la Policía Nacional, Linda Murillo.
El rector de COPOL, Rodolfo Chang, agradeció a la Policía Nacional por la confianza depositada en la Institución: “por darnos la oportunidad de enseñar a nuestros estudiantes que entregarse es más valioso que entregar (…) Con solidaridad y empatía pueden hacer un mundo mejor… Una sonrisa y un abrazo sincero pueden cambiar una vida para siempre”.
“Una de las cosas valiosas es interactuar con los niños, sentir que los estás incluyendo a través de creativas actividades”.
Cristopher Villaroel, Segundo de Bachillerato.
La Teniente de Policía y Jefa del Departamento de Bienestar Social de la Zona 8 de la Policía Nacional, Diana Lombeida, manifestó sentirse feliz por la apertura de COPOL: “estamos agradecidos, no hay palabras para esta generosidad que nos ha brindado COPOL”.
Por su parte, la coordinadora del Proyecto Nuestro Reto María Fernanda Salazar exaltó el compromiso y la dedicación de los padres… “Su confianza nos inspira a seguir trabajando con entusiasmo, buscando siempre crear espacios donde sus hijos se sientan felices, valorados y acompañados”.
La Orquesta de la Policía Nacional amenizó el ambiente, el arte se vivió en COPOL gracias a la presentación de la obra teatral El Grinch, en la que formaron parte copolinos de Proyecto Producción Artística y el toque de diversión lo puso cada uno de los asistentes en esta mañana inolvidable llena de una alegría profunda y ¡muchas sonrisas!