Catorce copolinos, de entre 12 a 17 años de edad, estuvieron en Inglaterra para participar en competencias académicas de clase mundial. Ellos interactuaron con sus pares de México, Costa Rica, Colombia, Chile, Egipto, Ucrania, Tailandia, Portugal, Perú, etc.
Nueve de ellos compitieron en BEO (British English Olympics), las olimpiadas académicas más prestigiosas del mundo, en donde demostraron sus habilidades lingüísticas y compitieron en un ambiente de alto nivel académico.
Mientras que cinco copolinos formaron parte de The Masters, competencia que impulsa el desarrollo de habilidades emprendedoras en los estudiantes y les brinda la oportunidad de adquirir conocimientos en el diseño, desarrollo y presentación de proyectos de alto nivel.
Los alumnos fueron acompañados por tutoras expertas que durante varios meses atrás los prepararon para perfeccionar sus habilidades en el idioma, manejo escénico, discusiones académicas, técnicas de venta, argumentación, planes de modelos de negocios, expresión corporal, canto, coreografía, actuación e improvisación.
Para COPOL, la enseñanza del idioma inglés es prioritaria porque comprendemos que el idioma es una herramienta que abre puertas a otras culturas y ayuda a entender otras formas de pensamiento, y a la vez permite comunicarnos y enfrentar desafíos a nivel global.