Los estudiantes de Primero de Bachillerato lograron captar la atención de los asistentes durante la presentación de sus proyectos personales.
Exposición que se desarrolló en COPOL, el 18 de octubre, ante la presencia de autoridades y estudiantes. Las temáticas que se abordaron fueron en el área de salud, finanzas, poesía, robótica, inclusión, entre otros tópicos que tenían como objetivo generar un impacto positivo para beneficio de la comunidad.
Los proyectos personales se realizan dentro del Programa PAI como el cierre de las competencias que desarrollan los estudiantes antes de continuar con el Programa Diploma. A través de este gran trabajo realizado con esfuerzo, tiempo, creatividad, investigación e innovación, se buscó potenciar el perfil IB basado en ser indagadores, informados e instruidos, pensadores, buenos comunicadores, íntegros, de mentalidad abierta, solidarios, audaces, equilibrados y reflexivos.
Todos los proyectos son dignos de admirar porque tiene un gran potencial, sin embargo, los que cautivaron por la minuciosidad y el impacto por la gran contribución que generan en la sociedad es el del estudiante Rafael Armijos de 1° Bach. A con su respirador artificial, dispositivo de ventilación mecánica que puede llegar a salvar millones de vidas. Por otra parte, Erick Sánchez de 1° Bach. B se refirió sobre los beneficios de un sensor cardíaco para prevenir y diagnosticar enfermedades al elaborar un pulsómetro a través de la robótica.
También Guillermo González de 1° Bach. B, es el autor de un prototipo de prótesis para extremidades superiores con materiales reciclados. De igual manera, David Núñez de 1° Bach. B sorprendió con el diseño y ensamblaje de un carro a pedal con lo que aspira brindar movilidad y autonomía a las personas en proceso de rehabilitación.
En cada una de estas propuestas se fusiona la innovación, la sostenibilidad y la creatividad como ejes de desarrollo en la creación de proyectos que marcan considerablemente el mejorar la calidad de vida de las personas. La comunidad copolina agradece estos espacios, porque nos hace sensibles y solidarios con quienes más lo necesitan.