Este miércoles, 16 de octubre, COPOL recibió la visita de expertos que forman parte del Instituto Nacional de Biodiversidad (Inabio).
Fue toda una jornada de aprendizaje sobre aspectos de sostenibilidad y, además, se realizó la inauguración de otro espacio verde importante dentro de nuestra Institución. Se trata de un jardín con especies nativas como palo santo y aromo, ubicado en el huerto del Colegio, cultivado gracias a INABIO a través de la Fundación La Iguana.
Este jardín es especial, ya que está adornado de hermosas piedras pintadas por nuestros copolinos de Noveno B, quienes dibujaron rosas, flores, abejas y hasta la bandera de Ecuador. Ellos pusieron la primera piedra y todos los copolinos del Colegio también participarán de esta actividad de la mano de sus maestros de Ciencias.
Como antesala a esta actividad, INABIO, representado por la experta de Educación y Ciencia Ciudadana, Milena Castro, se reunió con la Comisión de Desarrollo Sostenible de la Institución, conformado por padres de familia, docentes, estudiantes y autoridades de COPOL. El objetivo de la sesión era afianzar y trazar nuevos caminos para seguir haciendo de COPOL una institución más verde y sostenible.
Nos sentimos muy orgullosos de que COPOL forme parte de las instituciones seleccionadas del proyecto Educación para el desarrollo sostenible en el Ecuador.
Galeria de imágenes