COPOL vive el arte con exposición sobre la anatomía humana

COPOL vive el arte con exposición sobre la anatomía humana

Dieciocho estudiantes de Décimo de Básica formaron parte del proyecto Fragmentos de Identidad en la anatomía humana: torso y manos.

El torso, como núcleo simbólico, comunica fuerza y vulnerabilidad; mientras que las manos actúan como herramientas de interacción, capaces de crear, conectar o excluir.
Al profundizar en estas partes del cuerpo, los estudiantes desarrollan destrezas en dibujo anatómico y proporciones, al tiempo que reflexionan sobre la diversidad y las relaciones con otros.

Así lo indicó el profesor de Artes Visuales, Ángelo Avilez, quien contó que, en alrededor de cinco sesiones de trabajo artístico, los copolinos desarrollaron sus creaciones a través de técnicas mixtas, como el uso de sepia, tiza pastel y acrílico sobre papel kraft.

“A través de esta disciplina se desarrolla el pensamiento crítico y la comunicación desde la visualidad (con imágenes)”, acotó el profesor.

Definitivamente, esta es otra muestra de cómo COPOL implementa la metodología educativa internacional con enfoque STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas), es decir, una educación integral.

A continuación, revisa en esta galería de imágenes los 18 trabajos de copolinos brillantes que también se encuentran exhibidos en el hall de secundaria. 

Valeska Huarcalla
Valeska Huarcalla
Xavier Cabanilla
Xavier Cabanilla
Isabela Toro
Isabela Toro
Santiago Arellano
Santiago Arellano
Ana Gutiérrez
Ana Gutiérrez
Milton Demera
Milton Demera
Raúl Utreras
Raúl Utreras
Alejandro Álava
Alejandro Álava
Rosa Dávalos
Rosa Dávalos
Mario Izurieta
Mario Izurieta
Martín Vargas
Martín Vargas
Doménica Cabrera
Doménica Cabrera
Ivanna Bellolio
Ivanna Bellolio
Nélida Franco
Nélida Franco
Norma Cáceres
Norma Cáceres
Sebastián Barriga
Sebastián Barriga
Doménica Cabrera
Doménica Cabrera
Catherine Vivas
Catherine Vivas