Con un acto solemne, la sala STEM de ESPOL fue el escenario escogido para conmemorar el aniversario 28 de vida institucional de COPOL. Durante el evento, una vez más se ratificó el compromiso de continuar brindando una educación con calidad y calidez.
Autoridades, directivos, personal docente y administrativo recordaron la trayectoria, entrega y dedicación con la que han logrado constituirse en un referente de la formación integral de niños y jóvenes.
El rector, Mgtr. Rodolfo Chang Hi Fong, dio un emotivo discurso en el que exaltó la labor académica y el trabajo administrativo sustentado en la excelencia, la innovación, el compromiso, además de los valores éticos y morales en los que se fundamenta la Unidad Educativa Particular Politécnico COPOL. Durante la ceremonia se realizaron reconocimientos a aquellos colaboradores que han cumplido cinco, diez, quince, veinte y veinticinco años de trayectoria ininterrumpida en la institución.
Entre los discursos se recordó que fue en 1995 cuando, en una iniciativa de directivos de ESPOL y a través de la Fundación de Ayuda a la Educación (FUNDAE), se vio la necesidad de crear un colegio que cumpla con los estándares nacionales e internacionales que exige un mundo globalizado. Así es como nace COPOL, el plantel en el que niños y jóvenes se destacan y desarrollan sus habilidades y destrezas, tanto en lo académico como en lo cultural, deportivo y artístico, para formarse como ciudadanos integrales con un pensamiento crítico, capaces de resolver problemas y de ser agentes de cambio comprometidos con la sociedad.
COPOL agradece la confianza que los padres de familia han depositado en esta institución durante estos veintiocho años y se compromete a seguir promoviendo la cultura de la excelencia.