En la celebración por los 203 años de independencia de Guayaquil que recuerda la gran gesta libertaria del 9 de octubre de 1820,nuestros estudiantes de la sección jardín-escuela rindieron homenaje a la Perla del Pacífico vestidos con los colores celeste y blanco, al son de música, bailes, declamaciones y comida típica que evocan las festividades de antaño.
Nuestros alumnos disfrutaron este hermoso momento que busca rescatar su identidad cultural y demostraron a través de sus recitaciones y poemas a Guayaquil cuánto aman a su ciudad. Así también los padres de familia que nos visitaron pudieron constatar el desenvolvimiento de sus hijos en la exposición de platos típicos y todo lo que prepararon junto a sus docentes para destacar esta fecha. Los más pequeños de inicial disfrutaron de su visita al gran ceibo que forma parte de la vegetación que rodea nuestras instalaciones.
Así se vivió esta gran fecha cívica llena de historia, cultura y tradición que resalta lo positivo de una ciudad pujante, resiliente, trabajadora con gente amable y servicial. Es por esto que decimos ¡Viva Guayaquil!