En el 2030 se abrirá la cápsula del tiempo de Primero de Básica de COPOL

El tiempo pasa y es importante atesorar recuerdos que vinculen a padres e hijos. En COPOL se cuidan estos detalles y se promueve una actividad futurista institucional denominada la Cápsula del tiempo.

La Cápsula del tiempo es un contenedor de acero inoxidable en el que se guardan cartas con mensajes llenos de amor, sentimientos profundos y deseos de hijos y padres copolinos de cada una de las promociones, para ser leídos en un lapso determinado, en una ceremonia especial: los copolinos de Primero de Básica abrirán su cápsula en Séptimo de Básica y los de Octavo de Básica, en Tercero de Bachillerato.

El viernes, 6 de septiembre, los copolinos de Primero de Básica sellaron la cápsula de tiempo ante la presencia de padres emocionados en el auditorio de Jardín Escuela.

La coordinadora de Inicial, Mgtr. Anita Gálvez, calificó este evento como histórico: “Los mensajes serán abiertos en el 2030. Para los adultos es fácil comprenderlo, pero para los niños es algo más abstracto, así que nuestras geniales maestras, a través de proyectos, pudieron hacerles comprender su significado para proyectarse en el tiempo”.

Para Viviana Ávila, mamita de Paula Sánchez, estos mensajes son un tesoro invaluable: “Cada palabra que hemos escrito refleja el amor, las esperanzas y los sueños que tenemos para nuestra hija”.

Asimismo, opina Alexi Rivera, padre de Luciana Rivera, quien manifestó que este mensaje fue construido con amor: “Desarrollamos este mensaje con mi esposa, lo más importante es que le deseamos éxito a nuestra hija, que siga progresando y que nunca se rinda… que sepa que frente a todos los problemas siempre hay una solución”.

Definitivamente, en el 2030, los padres e hijos de Primero de Básica de COPOL revivirán las emociones del primer año de la Escuela cuando, por fin, se abra la cápsula y puedan visualizar lo que escribieron y constatar todo lo que pudieron cristalizar en cuanto al cumplimiento de sus deseos y metas propuestas.

capsulatiempo