Fiesta cívica por Juramento de la Bandera en COPOL

Con la presencia de autoridades, profesores y padres de familia, la Unidad Educativa Particular Politécnico COPOL rindió homenaje al pabellón nacional este 26 de septiembre con el tradicional Juramento a la Bandera de los alumnos de Tercero de Bachillerato, quienes vivieron un acto solemne que congregó civismo, respeto y amor a nuestro símbolo patrio.

A través de un emotivo discurso de parte del Rector Mgtr. Rodolfo Chang Hi Fong, destacó el fervor y patriotismo de los estudiantes, y el vínculo que fortalece nuestras raíces y nuestra identidad. “Es deber de las instituciones educativas como la nuestra, enseñar a sus jóvenes estudiantes su rico significado motivándolos para que se apresten a honrarla y defenderla”, haciendo referencia al respeto por la bandera nacional.

El evento se vio además enaltecido por la intervención de nuestra abanderada la estudiante Emy-Kiomoi Leovane Sabando Yonfá, quien expresó su compromiso por ser portadora de tan alta distinción. Además, contamos con la presencia de una invitada especial, la Mgtr. Pilar Álvarez de Carbo quien declamó un efusivo poema denominado “Al pie de la Bandera”.

COPOL felicita a los nuevos abanderados y escoltas 2023- 2024 que detallamos a continuación:

• Abanderada del pabellón nacional Emy-Kiomoi Leovane Sabando Yonfá, su primer escolta: Samuel Alejandro Solórzano Vásconez y segunda escolta Ana Paula Proaño Apolinario.
  • Portaestandarte de la bandera de la Ciudad de Guayaquil Zuleika Nathalie Torres Garcés, su primer escolta Danilo de Jesús García Becerra y segunda escolta Elizabeth Andrea Carrillo Carrera.
  • Portaestandarte de la bandera de la Unidad Educativa Particular Politécnico Nathaly de Jesús Arreaga Chiriboga, su primera escolta Joselyne Stephanie Chiquito Urrutia y segunda escolta Noelia Anahí Yagual Muquinche.

Agradecemos a la comunidad educativa por la asistencia a este magno evento que evoca nuestras raíces y reivindica nuestra cultura.

juramento-xxv