Politécnico que trabaja en universidad de Corea del Sur en conferencia dirigida al equipo COPOLTRÓN

Como antesala al COPOL Robotics Competition 2024 (CRC), Nabih Pico dictó la charla Robots inteligentes y redes neuronales para la navegación autónoma.

Pico es un politécnico que tiene un Ph. D. en Ingeniería Mecánica en la Universidad Sungkyunkwan de Corea del Sur y es especializado en Robótica y Mecatrónica.  Este profesional compartió con estudiantes, padres de familia y docentes del Club de Robótica COPOLTRÓN la charla antes mencionada.

Nabih Pico, ecuatoriano que triunfa en Corea del Sur, el año pasado resultó ganador del premio mayor en el área de investigación de Robots y Sistemas Inteligentes-Diseño de Convergencia y Fabricación, en el Festival Académico de Investigación de la Facultad de Mecánica de la Universidad Sungkyunkwan y, actualmente, es miembro del Centro de Investigación de Ingeniería Robótica en esta institución coreana.

Previo al inicio de la intervención de Pico, la vicerrectora académica, Mgtr. Linda García, dio las palabras de bienvenida en este espacio educativo que se desarrolló en el auditorio de COPOL con la presencia de docentes, alumnos pertenecientes a COPOLTRÓN y padres de familia.

“Hace unos años el mundo de la robótica nos invitada a soñar con una serie de posibilidades que permitirían automatizar procesos, ahora, estos sueños, cada día, se hacen realidad en la medida que los niños y jóvenes se acercan a dicho mundo con mayor naturalidad”.

En este sentido, Pico contó cómo cumple sus sueños y labora con grandes marcas, entras ellas Hyundai, para el desarrollo de robots. Él trabaja junto con su equipo para que estos transporten alimentos, documentos o distintos productos en áreas determinadas.

Para ello, indicó, que utiliza lo último relacionado a la inteligencia artificial para la navegación de robots autónomos.  Asimismo, analizó proyectos de robótica en colaboración con industrias coreanas y el uso de redes neuronales.

Con esta valiosa información, Pico motivó a los estudiantes copolinos a crear, innovar y buscar oportunidades alrededor del mundo, pero para eso, recalcó, el aprender inglés es muy importante.

Finalmente, Pico reflexionó sobre la relevancia del desarrollo tecnológico en las sociedades, desarrollo en el que, sin duda, la juventud copolina contribuye con excelencia.

polit-corea