Delegación copolina recibe importantes reconocimientos en UEESMUN 2024

Mejor delegación de colegio y mejor delegado del comité DISEC fueron dos de los reconocimientos que obtuvieron los copolinos al participar, por primera vez, en UEESMUN 2024.

Lenin Holguín, Marco Pacheco, Sebastián Quinga, Francesca Campos, Dámaris Calderón, Gía Villegas, César Moreta y Paula Soria son los ocho copolinos que, desde Noveno a Tercero Bachillerato, brillaron en UEESMUN 2024.

En el Modelo UEESMUN 2024, en inglés, alcanzamos primera mención oral del Comité ONU Mujeres con el destacado Marco Pacheco (9.º de Básica); mientras que, en español, COPOL obtuvo distinciones como Segunda mención escrita del Comité FAO para Gía Villegas (III de Bach.) y Mejor delegación de Colegio, Mejor delegado del Comité DISEC, Mención escrita en la Corte Internacional de Justicia, tres reconocimientos obtenidos por César Moreta, (III de Bach.) presidente del Consejo Estudiantil.

Desde el 11 al 13 de septiembre se realizó la décima edición de UEESMUN 2024, simulación de tres días de la organización de las Naciones Unidas para estudiantes de colegios y universidades en las instalaciones de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo. Uno de los objetivos de UEESMUN 2024 es que los jóvenes expresen sus opiniones sobre cualquier tema sociopolítico que les apasione.

Con excelencia académica, los copolinos asumieron de forma destacada roles de distintos representantes de los miembros de las Naciones Unidas para debatir sobre problemas de índole social, económica, humanitaria y, así, proponer soluciones innovadoras para países como Afganistán, Brasil, Irán, Ecuador, Pakistán, Japón, etc.

Y así fue como nuestros copolinos discutieron, debatieron, expusieron y negociaron temas mundiales enfocados a la alimentación, agricultura, seguridad internacional, Igualdad de género, entre otros.

¡Felicitamos a nuestros jóvenes por su desenvolvimiento, entrega y dedicación!

uessnum